EL BLOG DE LA SEMANA

¡Hola lectores!
He pensado que podría hacer una sección dónde todos los SÁBADOS suba una entrada con un blog distinto.
Así, otros blogs podrían darse a conocer.
No hace falta que sean sólo de literatura (aunque si lo es mejor).

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta nueva sección?
Image and video hosting by TinyPic


Si queréis participar debéis seguirme, comentar ésta entrada poniendo vuestra valoración, el link de vuestro blog y poner esta imagen en vuestro blog. 






Sorteo 100 seguidores - Libros Devorados

Falta poco para que www.librosdevoradosblog.blogspot.com tenga 100 seguidores. Y, para celebrarlo, va a hacer un sorteo de un ejemplar.

Ejemplar sorteado: Historias de Cronopios y de famas de Julio Cortázar.


Para más información haz click aquí: 
Image and video hosting by TinyPic


¿A qué esperas? ¡Participa!

Historia de amor hermoso y real

Una oscura noche,
un siniestro lugar.
Apenas la luz de un coche
y el viento susurrar.

Camina una joven muchacha
por el destartalado lugar.
Una sonrisa en la cara,
pero ajetreado caminar.

Una sombra se acerca,
perturba el bulevar,
se aproxima a la joven,
la agarra sin piedad.

La chica se revuelve,
del hombre se intenta zafar.
Él la agarra, la reduce
y ella empieza a llorar.

Hay un golpe, un estruendo.
Comienzan a pelear
un joven muy apuesto
y el malavenido truhán.

Se aproxima más ruido.
El joven empieza a sangrar.
La sirena de la policía,
la huida del mal patán.

El joven cae y abraza
a la chica que quiso salvar.
Ella se agacha y le abraza 
y, juntos, olvidan el mal.

Se abrazan en una cama,
se acuestan, los ojos cerrar.
Así comienza una historia
de amor hermoso y real.

Autor: Anónimo

Microcuento - Adivinanza

Todos los días ocurre lo mismo, se levanta conmigo, come en la misma mesa y de mi mismo plato, me acompaña hasta el colegio, viene conmigo al recreo, juega con mis amigos, anda y corre a la misma velocidad que yo y sin embargo aún no conozco el timbre de su voz, no sé nada sobre ella. Solo sé que somos inseparables gracias al Sol.
¿Qué es?

Autor: adrinclusivo.blogspot.com

Cartas sin destino

Cada mañana se encontraba lo mismo. Una rosa con una misma dedicatoria. Una rosa dedicada a ella, el amor de su vida.
Su vida era una rutina. Siempre hacia lo mismo al levantarse. Abría la ventana y observaba el paisaje que la ventana de su habitación le permitía observar, se cambiaba, desayunaba, iba a clases. Su vida era toda una rutina. Todo cambió en el mismo momento en el que tal día se encontró una rosa junto con una carta cerca de su puerta. La chica cogió la rosa y la olió. Decidió disfrutar del precioso aroma que la flor desprendía, después decidió abrir el sobre en el que se encontraba una dedicatoria de la rosa. Tuvo valor suficiente para abrirla y leerla. La leyó de tal manera que pudo entenderla.
"Dedico esta hermosa rosa
a la mujer de mi vida.
Por la que estaría dispuesto a
perder la vida cuantas veces
hiciera falta
                                     Te quiero"
 No había remitente. La chica estaba sin habla, aunque mas o menos se lo esperaba. Prefería que por lo menos hubiera escrito el nombre para darle las gracias por tan bonito detalle. Pensó que jamás volvería a tener tan bonito detalle.
Se marchó a clase pensativa, nunca pensaba que podía llegar a ocurrirle esto. Pensó que lo mejor era olvidar el suceso, hacer como si nada de esto hubiera ocurrido. Hacer como si esto no fuera mas que por una broma.
 A la mañana siguiente, volvió a hacer lo mismo sin esperar nada. Volvió a mirar la puerta. Allí estaba otra vez esa rosa junto con la carta. La carta decía lo mismo. La leía una y otra vez. Ese “Te quiero” la enamoraba cada vez que lo leía. La enamoraba un poquito más.
Al tercer día volvía a ocurrir lo mismo. Esa rosa y esa nota estaban en la puerta. Marchaba a clases sin poder prestar atención. Necesitaba poder contárselo a alguien. Alguien en quien pudiera confiar. Pensó en sus amigas pero sabía que empezarían a especular y actuarían por su propia cuenta.
Daba igual lo que pensase en la carta no había manera de imaginarla cara de la persona que la enviaba. Podía ser de su clase, de su instituto, de su barrio. Podía ser de muchos lugares. No estaba segura de que pensar. Juró no enamorase nunca más. Su corazón había sufrido bastante, habían jugado demasiado con sus sentimientos. La última vez acabó destrozada, con ganas de quitarse la vida. Todavía recordaba la risa de toda la clase después de saber que su ex-novio había colgado fotos suyas, de manera provocativa, en internet. Además de haberla usado para perder la virginidad, enseñándole un vídeo a sus amigos. Cada vez que lo recordaba le daban ganas de ponerse a llorar, coger una cuchilla y cortarse las venas. También recordó que un chico la ayudó en aquel momento. La agarró, le quitó la cuchilla y la abrazó. Le susurró al oído: No te merece la pena llorar por alguien como él. Eres mejor y lo sabes. Denúnciale pero no le entregues el premio que quiere: Tu vida. La chica casi no podía articular palabra, pero le pudo responder. Apenas tengo el valor suficiente como para suicidarme. El chico finalmente le respondió: Para eso he venido para quitar ese poco valor que tienes para suicidarte y convencerte de que puedes ser feliz si te lo propones. Así que por favor te lo pido, no te quites la vida por alguien que no te merece.
Todavía se acordaba de aquel momento. Lloraba cada vez que lo recordaba. Pero esta vez lo evitó. No recordaba bien la cara del chico pero estaba segura de que lo conocía aunque en aquel momento no sabía quién era.
Cuando llegó a casa no pudo evitar soltar una lágrima. Pero se prometió que no lo volvería a hacer. ¿Podía ser ese chico el que le manda esa carta junto con las rosas? Cada vez tenía más ganas de saber quién era.
A la mañana siguiente, decidió saltarse la rutina e ir directamente a mirar si había rosa y nota. Normalmente habría una nota junto con una rosa. Normalmente. Había carta, pero no rosa. Decidió abrir la carta, lo que encontró fue cuanto menos curioso. Dentro de la carta había un collar que había perdido cuando era pequeña. En aquel momento pensó que no lo volvería a ver. Había una nota junto al collar.
"Perdona por no habértelo devuelto antes.
Sabía que era tuyo, pero no encontraba ni
el momento ni el lugar preciso para dártelo"

Las cosas iban cuadrando poco a poco. La chica sabía que el chico era alguien que conocía y que él la conocía muy bien.

Autor: Álvaro Tejedor
Twitter: @mynameisXimer
Nota del autorSi queréis la continuación de la historia hacédmelo saber, a través mis redes sociales. Un saludo y espero que disfrutéis leyendo mi historia.